Banda tiene azotados centros comerciales en Guatire

Por lo menos 3 establecimientos han sido asaltados en las noches. El domingo robaron y causaron destrozos en 11 locales de La Hacienda

En varios centros comerciales de Guatire ha sucedido una serie de robos masivos a tiendas durante las últimas semanas. En el CC La Hacienda ayer en la madrugada fueron saqueados 11 locales comerciales por un grupo delictivo.

El abogado Jesús Ramón Milano, propietario de dos negocios en el mall, ubicado en el casco central de Guatire, denunció que funcionarios de la GNB y de otros cuerpos policiales se mostraron indiferentes cuando el jefe de Seguridad del establecimiento acudió a notificar el hecho.

Milano dijo que si hubieran acudido a tiempo hubieran capturado a los delincuentes que permanecieron casi cuatro horas dentro del mall, mientras cargaron con un monto millonario en mercancía diversa. Entre los locales robados hay dos peluquerías, una tienda de celulares, un local de productos Herbalife y otro en el que reparan ropa. Durante el hurto cargaron con laptops, electrodomésticos, planchas para el alisado del cabello y otros artefactos.

Aparentemente entre 5 y 8 hombres abrieron boquetes en el local de Pollos Arturo’s y lo primero que hicieron fue desmantelar el equipo de cámaras de seguridad y se llevaron el disco duro. Los delincuentes ataron al vigilante; este logró zafarse y llamó al supervisor quien notificó la situación a las 2:00 am al jefe de Seguridad, quien se trasladó a un puesto de la GNB y allí le habrían respondido que “no estaban para proteger centros comerciales de ricos”. Luego, el encargado de seguridad del mall fue hasta Polizamora donde solo había dos funcionarios de guardia y no tenían patrulla. En el puesto de Polimiranda había un oficial de guardia y el resto del personal estaba en un operativo conjunto con el Cicpc.

Milano explicó que, además de robar, los delincuentes causaron destrozos en los locales y rompieron puertas de vidrio templado, cuyo valor aproximado supera los 150.000 bolívares. Desde hace dos años el abogado es dueño de las tiendas El Mundo de Playa y Silou Boutique. Calcula que en uno de los locales cargaron con 600.000 bolívares y 100.000 en mercancía en el otro negocio, aproximadamente.

Identificados. El comisionado Modesto Trosel, director de Polizamora, anunció que esperan capturar a los siete integrantes de esa banda pues están plenamente identificados. La agrupación delictiva vendría cometiendo hurtos y robos en los centros comerciales de Guatire.

Explicó que hace dos semanas se introdujeron en el Macaira Plaza donde cometieron hurtos en siete locales.

Agregó que la labor de inteligencia adelantada por funcionarios de su despacho determinó que varios vigilantes de los centros comerciales serían cómplices de la banda y que fueron grabados por las cámaras de seguridad. Funcionarios de inteligencia están destacados en varios establecimientos como parte de las pesquisas para atrapar a los delincuentes.

La semana pasada ocurrió otro robo en el Center Plaza, a dos cuadras del Macaira Plaza. Los funcionarios de inteligencia se percataron de que los delincuentes entraron al mall al romper los vidrios de un local de Movistar del que habrían sacado 13 teléfonos celulares. Los individuos habrían ingresado a través de una escalera que utilizan algunas empresas para realizar reparaciones en postes. En esa ocasión lograron capturar a dos de los asaltantes, explicó Trosel.

El funcionario agregó que el sábado aprehendieron a dos individuos que no están vinculados a la banda que roba en los mall, y que incursionaron en Prolicor, ubicado frente a los centros comerciales Guatire Plaza y La Hacienda. De ese negocio se llevaron un lote de botellas de licor, en su mayoría whisky importado, así como cajas de cigarrillos.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...