Austria presenta denuncia por supuesto espionaje de Alemania y EEUU

El Ministerio del Interior de Austria presentó ante la Justicia del país una denuncia «contra desconocido» por supuesto espionaje sufrido por parte de los servicios de inteligencia de Alemania y Estados Unidos.

Así lo confirmó hoy a la agencia de noticias APA la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, quien precisó que la denuncia se basa en el párrafo 256 del Código Penal austríaco relativo a «servicios de inteligencias secretos en detrimento de Austria».

La ministra exigió un «esclarecimiento completo» de lo sucedido y destacó que lo quiere lograr por vía diplomática y jurídica.

Según informaciones difundidas por varios medios de comunicación alemanes, los servicios secretos de EEUU (NSA) emplearon un centro de inteligencia germano para espiar desde allí a otros países, como Francia y Austria y a organismos como la Comisión Europea.

Por encargo de la NSA, el BND alemán habría buscado hasta agosto de 2013 conceptos como «gov», «diplo» o «Bundesamt» (oficina federal) en las direcciones de correo electrónico de políticos y ministerios europeos y en instituciones comunitarias.

Según afirmó la semana pasada el semanario «Der Spiegel», el BND detectó y borró 12.000 capturas de datos realizadas por la NSA con direcciones de correo electrónico y otros datos presuntamente destinados a espiar a miembros de gobiernos y diplomáticos europeos.

Los datos fueron detectados en el curso de una gran operación de búsqueda realizada en la central de escuchas de Bad Aibling (Baviera, en el sur de Alemania), en medio del escándalo por las actividades del espionaje estadounidense contra gobiernos aliados y millones de ciudadanos comunes de esos países.
DC | EFE

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...