Aseguran sedes del Cicpc en Aragua tras ataques

«Atentos para enfrentar la guerra que nos declaró el hampa», fue el mensaje que se regó por cadenas de texto telefónicas entre los funcionarios del Cicpc, la noche del jueves, tras los ataques con granadas que hicieran varios delincuentes a dos sedes del organismo: en Villa de Cura y Turmero.

Por ello, desde horas de la madrugada comenzaron a llegar comisiones de varias subdelegaciones de Caracas y Miranda a las siete sedes del componente en Aragua.

Reforzaron todo, con la intención de evitar cualquier atentado próximo.

Incluso, los funcionarios lograron frustrar un tercer ataque que pretendían realizar hampones a la sede Caña de Azúcar.

Cuando los observaron en las afueras en actitud sospechosa, los efectivos se activaron y les dieron la voz de alto, pero estos huyeron a toda velocidad disparando contra la comisión.

Dejaron abandonada una moto y una granada, que finalmente no detonó.

Ayer, todas las subdelegaciones del Cicpc amanecieron fuertemente custodiadas y con el acceso restringido.

En la sede regional, donde está ubicada la morgue de la entidad, solo permitieron el acceso de un familiar por cadáver, para poder realizar las gestiones necesarias y retirarlo.

No hubo pronunciamiento oficial, pese a que parte de la directiva nacional del Cicpc llegó al lugar para atender la emergencia.

Lo que sí dijeron fuentes del organismo, es que ambos ataques fueron atribuidos a tres sujetos que lideran una banda delictiva en Aragua.

Se trata de «Johan Petrica», «Manuel Chevrolet» y «Larry Changa». Estos tres hombres, de acuerdo a lo que destacó la fuente policial, se dedican a extorsionar a comerciantes, al cobro de vacunas, homicidios, robo y hurto de vehículos.

Estaban preparados

Decidieron atentar contra las sedes del Cicpc, luego de que la mañana del jueves cayeran siete hombres muertos durante un enfrentamiento con funcionarios en Magdaleno.

Los siete fallecidos, todos miembros de la misma banda, fueron identificados como: Wilger Rodríguez, de 20 años; José Antonio Alvarado, de 18; Yonathan Franco, de 20; Wilfredo Alvarado, de 31 años; Junior Quintero, de 23, y Giovanni Acevedo de 24 años.

Además, los seis muertos de San Mateo, que también pretendían atacar con granadas la sede de la Policía de Aragua, la madrugada del jueves, también fueron vengados en estos ataques consiguientes. Así lo manifestaron los funcionarios.

Dos factores

En los últimos meses, grupos vandálicos han utilizado granadas para atentar contra los organismos de seguridad.

Esto ha generado malestar en los funcionarios, porque desconocen la procedencia de las mismas.

Además, 20 policías han sido asesinados este año en Aragua.

DC | EU | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...