Angustia en El Carabobeño por crisis de papel periódico

La situación del diario El Carabobeño, en el estado Carabobo, es la misma desde los primeros días del pasado mes de abril, cuando hicieron pública su preocupación por la merma en el inventario de papel periódico, insumo primordial para garantizar el funcionamiento de todo medio impreso.

La angustia de los trabajadores del rotativo crece cada día pero este martes se agudizó debido a la negativa de la Asamblea Nacional de conformar una comisión que se trasladara a su sede para corroborar su situación, según confirmó en conversación telefónica la jefa de Información, Carolina González.

«Ante la petición de la diputada que representa al estado Carabobo, Deyalitza Aray, el edil oficialista Earle Herrera señaló que esa instancia no puede abordar casos puntuales”, explicó.

Mientras tanto, el Complejo Editorial Alfredo Maneiro sigue sin ofrecer una respuesta a la crisis de ese periódico fundado hace 80 años en la entidad carabobeña.

«Las gestiones ante la Cámara Regional de Periódicos y ante la Gobernación del estado Carabobo, también han resultado infructuosas”.

Sin precisar la cantidad exacta, la representante del periódico dijo que la cantidad de bobinas de papel periódico en almacén, es baja.

Se conoció que los trabajadores se mantendrán en pie de lucha hasta obtener una respuesta oficial que les permita mantener sus puestos de trabajo.

«El jueves 7 de mayo se llevará a cabo un tuitazo nacional entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en el que los trabajadores expresarán la gravedad de la situación del periódico”.

Los carabobeños por su parte, han expresado su solidaridad hacia el medio de comunicación impreso más antiguo de esa localidad, según González.

«La colectividad ha realizado diversas peticiones públicas en pro de una normalización de la situación del periódico; rechazan de forma contundente un posible cierre porque recuerdan que incluso durante las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, el medio siempre ‘echó para adelante’”.

La crisis en ese rotativo coloca en riesgo los puestos de trabajo de 308 empleados, situación que ha sido advertida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Fuente: DC|EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...