Anauco pide al Gobierno proteger a viajero

La intermediación de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) para que se activen los mecanismos que permitan a los usuarios afectados por el impacto de la Resolución 011 de Cencoex, obtener la retribución del costo de sus boletos aéreos o, en su defecto, una indemnización que minimice la pérdida, solicitará esta semana Anauco ante dicho organismo.

Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores, adelantó que revisan la situación planteada, dado el perjuicio que se está generando al venezolano común con la «dolarización de facto» que se registra en el monto que las aerolíneas están sumando al costo de los boletos.

«Hay algunos pasajes que cuestan 3.000 dólares. Precios impagables para un ciudadano en la Venezuela de hoy.»

Estima que las autoridades deben tomar cartas en el asunto de inmediato, porque se está perjudicando a quienes están en la obligación de viajar, y no por turismo.

Por otra parte solicitó una vez más al Ejecutivo que se ejecuten las medidas necesarias para auxiliar a los venezolanos en el exterior cuyas tarjetas de crédito no funcionan debido a la providencia del Cencoex.

Amplió que tanto en Cancún como en España, hay grupos de venezolanos que están «durmiendo en una plaza, no tienen ni la capacidad de regresar, no pueden sacar ni un dólar por un cajero y no tienen como alimentarse»

La opacidad de la 011 es principalmente responsable de la situación, aseguró Parilli.

Fuente: DC|EU

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...