Allanan empresas argentinas de marketing deportivo por orden de la Interpol

La Policía Federal de Argentina, por orden de Interpol, allana las oficinas de las empresas Torneos y Competencias y FullPlay Group, cuyos ejecutivos y propietarios son pedidos en extradición por la Justicia estadounidense por presuntas prácticas de corrupción que salpican a la FIFA.

Interpol busca en las oficinas de estas empresas de márquetin deportivo y promoción del fútbol documentación sobre sus actividades y movimientos financieros requerida por la Fiscalía de Estados Unidos.

Alejandro Burzaco, consejero delegado de Torneos y Competencias; y Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, propietarios de Full Play, son buscados con fines de extradición, según la orden de un juez argentino a pedido de Interpol, recordó Efe.

Los tres empresarios son acusados de «integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos» para la comercialización de márquetin y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Burzaco, de 50 años, es el actual director general de Torneos y Competencias S.A., la empresa más importante de transmisión por televisión del fútbol suramericano, con base en Argentina.

Hugo Jinkins, de 70 años, y su hijo Mariano, de 40, son los responsables de la empresa Full Play, socia con Torneos y Traffic en Wematch, que desarrolla la comercialización de la próxima Copa América de Chile.

DC | EU

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...