Allanan casa de familiares de los autores del ataque al Cicpc de La Cañada

La Policía científica sigue tras la pista de los responsables del atentado que sufrió la oficina de ese cuerpo policial en La Cañada de Urdaneta el pasado domingo. Las investigaciones apuntan a que Euris Antonio Cardozo Hernández (25), presunto autor intelectual del hecho e hijo de uno de los ultimados tras el ataque, contrató a un joven para lanzar la granada hacia la sede policial.

 

La Policía indicó que el ataque es una venganza originada por el enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en la Costa Oriental del Lago. Señalaron que la granada usada para el ataque es igual a la incautada luego de la pugna entre los cinco miembros de la banda de John Wade León, que fueron liquidados por funcionarios del cuerpo detectivesco.

La granada es de tipo personal, es decir, al estallar dispersa perdigones o esquirlas a una distancia de 180 metros por segundo. Lo que no han determinado es si el artefacto explosivo pertenece al mismo lote de la retenida el pasado viernes. La detonación no causó daños mayores en la estructura del comando policial ubicado en la calle 12, corredor vial San Benito, en La Cañada.

Averiguaciones

Luego del atentado, los funcionarios dieron con el paradero de  Euripides Antonio Villasmil Rincón y José Antonio Lara Rincón, apodado el «Toño», a quienes los ultimaron en diferentes sectores de La Cañada. Al último lo vinculan con el homicidio de Oswaldo Rafael Méndez Muñoz, asesinado el 30 de marzo en el sector La Ensenada.

Luego de los enfrentamientos, los detectives allanaron la casa de la familia de John Wade y detuvieron por averiguaciones a dos de sus parientes, quienes indicaron que tenían mucho tiempo sin verlo. La Policía también busca a Cardozo, quien asumirá un nuevo rol dentro de la estructura de poder dentro de la banda dedicada a la extorsión y el homicidio por encargo.

Fuentes ligadas a la investigación presumen que Cardozo asumirá el cargo Enmanuel David Karroz Urdaneta, alias el “Narizon”, quien se encargaba de la logística (contratación de sicarios y cobro de las extorsiones) dentro de la banda de Wade.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...