Alemania confirma que no hay acuerdo de Grecia con los acreedores

Los «anuncios positivos» de Atenas «no reflejan completamente» el estado de las negociaciones de Grecia con sus acreedores, declaró el ministro de Finanzas alemán este viernes en Dresde, donde se celebra una reunión ministerial del G7.

El gobierno griego había dado a entender que un acuerdo entre Grecia y los acreedores, Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI), era inminente, reseñó AFP.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ya había expresado su «sorpresa» por los anuncios de Atenas, a tono con otros responsables reunidos en Dresde.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró incluso que una salida de Grecia de la zona euro es «una posibilidad».

«Queda aún mucho por hacer» para que se cierren esas negociaciones, comentó por su lado en Dresde el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Por otro lado, Schäuble afirmó que los países del G7 están «todos de acuerdo» en añadir la divisa china a la lista de monedas de referencia del FMI, aunque sin precipitar dicho proceso.

El ministro alemán consideró sin embargo que era «un poco optimista» pensar que ya desde este otoño boreal se tome en cuenta al yuan en los Derechos Especiales de Giro. «Quedan cuestiones técnicas» entre otras por resolver, aseguró.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...