A despejar dudas: Nadal arranca la defensa del título en Madrid

Tras días entrenando y firmando autógrafos, el español Rafael Nadal debutará mañana en el torneo de tenis de Madrid ante el estadounidense Steve Johnson, un rival de bajo perfil ante el que espera empezar a recuperar su confianza, informó dpa.

Que el certamen sea en su país, en arcilla, su superficie favorita, y que el serbio Novak Djokovic decidiera no participar son razones que juegan a favor del español. En cambio, la presión de defender título, la altitud de Madrid y los últimos resultados y cambios de raqueta podrían inundar su cabeza de dudas.

«La confianza suele volver cuando se ganan partidos», dijo Nadal, número cuatro del mundo, el domingo en la capital española. Y es que desde que levantara el título de Buenos Aires el 1 de marzo, el zurdo perdió cuatro encuentros y ganó ocho, números pobres para un tenista de su talla.

Johnson, diestro, número 54 del mundo, de 25 años y que sólo ganó cuatro partidos sobre polvo de ladrillo en toda su carrera -perdió siete-, parece el rival adecuado para ir aplacando la incertidumbre que persigue a Nadal en 2015.

Ex número uno del mundo y campeón de 14 Grand Slams, Nadal ganó sólo un torneo en los últimos 11 meses y sólo alcanzó una final en 2015. Y todo ello llegó después de una segunda mitad de 2014 en la que apenas jugó por una lesión de muñeca, una operación de apendicitis y un tratamiento con células madre.

«Porque no haya ganado dos torneos no va a dejar de ser Rafael Nadal. Es cuestión de que vuelva la confianza, porque el tenis lo tiene», explicó en Madrid el argentino Juan Mónaco, amigo de Nadal. «Yo entrené con él cantidad de veces estas últimas semanas y está jugando un grandioso tenis. Es cuestión de sobrepasar un poquito esa pequeña adversidad que tiene, generar confianza y el tenis de él va a fluir solo sin dudas», aseguró.

La opinión de Mónaco la comparte el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo y que perdió la final de Madrid 2014 ante Nadal. «Va a estar bien. No se le va a olvidar cómo jugar en tierra, así que sigue siendo uno de los jugadores más duros sobre arcilla», dijo a dpa el nipón. «Seguro que va a volver pronto».

Johnson se tomó con humor el cruce tras superar en primera ronda al colombiano Alejandro González: «Soy el favorito, ante Rafa, aquí en España, va a estar bien. Voy a tener al público de mi lado».

«No, ahora en serio, es un jugador increíble, jugar ante uno de esos jugadores ‘top’, como él, Roger (Federer), Novak … Voy a intentar dar lo mejor», dijo Johnson, de 1,88 metros.

La arcilla de Madrid entra en ebullición

Casi todos los ojos estarán mañana sobre Nadal, pero el torneo de la Caja Mágica subirá mañana unos grados de temperatura con el debut de muchos de los favoritos.

Federer, número dos del mundo y primer preclasificado en Madrid, se medirá en segunda ronda ante el volcánico australiano Nick Kyrgios, que superó por 6-2 y 6-3 al español Daniel Gimeno-Traver.

El suizo aterrizó en la capital española después de ganar el domingo en Estambul su título número 85, el primero en arcilla desde Madrid 2012.

En una situación similar llega el británico Andy Murray, que conquistó ayer en Múnich su primer título sobre polvo como profesional.

«Me ha dado un poco más de confianza para Roland Garros», explicó hoy el tercero del ranking. «Ganar un torneo sobre arcilla era una meta para mí este año. Lo había hablado con mi equipo al final de la temporada pasada y a comienzos de ésta», agregó Murray, que debutará ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

La jornada de mañana también verá en acción a Nishikori, al checo Tomas Berdych y al español David Ferrer, los otros grandes favoritos que aún no jugaron su primer partido sobre la arcilla madrileña.

DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...