#5M Maduro promete “anuncios y tubazos” en su programa de hoy

Según el presidente Nicolás Maduro, esta noche durante la transmisión de su programa “En Contacto con Maduro”, dará nuevos “anuncios y tubazos” marcando el paso hacia “la victoria”.

 

Imperio caído

En su alocución, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el imperio estadounidense caerá, pues “no es tiempo de imperios” y pidió además que EEUU levante el bloqueo contra Cuba.  “La revolución cubana es un proceso único en la humanidad”.

Recordó cómo Cuba perdió casi 70% de sus ingresos por el bloqueo de EEUU y mencionó que en Venezuela la caída va por 50%, pero pese a ello “aquí estamos, para adelante”. “A nadie se le ha cerrado su escuela ni se les cerrara, seguimos avanzando, vamos por un millones de viviendas”.

Afirmó que el pueblo de EEUU está despertando del letargo, pese a que ha estado sometido a mecanismos de manipulación nunca antes vistos. Asimismo, repudió las informaciones publicadas agencias internacionales sobre la llegada a Venezuela de los exagentes.

En el mismo sentido, Maduro aseguró que los exagentes demostraron que valió la pena la lucha de José Martí, Simón Bolívar y de Fidel Castro; “fueron siglos de lucha por la humanidad”.

“La causa de los cinco siempre estuvo presente, estuvo pendiente para combatir las mentiras del juicio amañado, la captura y el encarcelamiento al que fueron sometidos por 16 años en cárceles del imperio, en las peores condiciones, el comandante (Hugo) Chávez siempre estuvo pendiente».

Maduro impuso Orden Libertadores a los 5 exagentes cubanos

Luego de rendir homenaje al Libertador Simón en el Panteón Nacional, el presidente Maduro impuso la Orden Libertadores y Libertadoras, en su primera clase, a los cinco exagentes cubanos, detenidos en 1998 en Estados Unidos y condenados en 2001 a largas sanciones de hasta dos cadenas perpetuas.

El Ejecutivo otorgó los distintivos por el heroísmo, pasión y compromiso de los cinco cubanos con la humanidad.

González agradeció solidaridad

Fernando González agradeció al Gobierno y al pueblo venezolano su solidaridad y acompañamiento durante los años en los que él y sus compañeros René González Sehwerert, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, estuvieron presos por el Gobierno de Estados Unidos.

Los cinco exagentes cubanos, como se les conoce, arribaron este lunes al país para participar en varios homenajes; en la Plaza Bolívar recibieron las Llaves de Caracas de manos del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

 

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...