#5M DíaDía rechaza detención de gerente en una sucursal de la zona oeste de Caracas

La empresa de practimercados DíaDía emitió este martes un comunicado para rechazar la detención «inesperada», el pasado 3 de mayo, del gerente de una tienda de la cadena en el sector Agua Salud de Caracas.  

 

«El pasado domingo 3 de mayo en la pequeña tienda que DíaDía mantiene en el sector Agua Salud en Caracas, de forma inesperada y por orden del ministro de Alimentación, detuvieron al gerente de la red de Practimercados para la zona Oeste del Distrito Capital, Jorge Fernández, bajo el argumento de ‘saboteo’ porque supuestamente había colas de usuarios en la referida tienda. El trabajador de DíaDía fue trasladado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el 23 de Enero», explican en el texto.

Aclararon que en las tiendas de DíaDía no se dispone de espaciosos lugares ni para almacenar artículos, ni para manejar volúmenes elevados de personas, pues por diseño, las tiendas son para recibir y despachar al usuario de forma expedita.

El representante legal de DíaDía, Álvaro Prada, calificó de «inexplicable» la medida contra otro trabajador de la red de practimercados,  «más aun cuando los 35 locales se encuentran bajo ocupación temporal por parte de Pdval y los funcionarios gubernamentales mantienen supervisión constante en todas las operaciones de la cadena díadía”.

Prada explicó que si bien la cadena está pasando por una coyuntura «extremadamente compleja» debido a la ocupación temporal,  los 800 colaboradores «mantienen un alto nivel de mística, servicio y compromiso con el usuario para que los procesos se mantengan inalterables y enfocados, como siempre, en pro del abastecimiento de las 35 tiendas en todo el país».

Recordó que el pasado mes de febrero, se dictó medida de ocupación temporal en contra de la red de tiendas DíaDía. Dicha medida estuvo acompañada de la privativa de libertad del director general, Manuel Morales.

El abogado aseguró que en las tiendas se encuentran instalados los lectores de huella sugeridos por la propia Pdval para el control de las colas. “Contamos en las instalaciones con videos internos de seguridad, los cuales muestran total normalidad para el momento de la detención, por lo que resulta todavía más alarmante la privativa de libertad de trabajador Jorge Fernández”, añade.

El jurista espera que haya una  rectificación de esta medida y que cesen los atropellos «contra trabajadores honestos y comprometidos en hacer el mejor manejo técnico posible para cumplir con la función de abastecer con los productos que se comercializan».

 

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...