38 muertos en incendio de asilo para ancianos en China

Un incendio en un asilo para ancianos dejó 38 muertos y seis heridos la noche del lunes en el centro deChina, anunció este martes la agencia Xinhua.

El incendio se produjo en una casa de reposo privada de Pingdingshan, ciudad de la provincia deHenan, precisó la agencia oficial citando a las autoridades locales y añadió que las operaciones de rescate continuaban.

Dos heridos fueron hospitalizados en estado crítico, según la oficia regional de seguridad laboral.

Fotos colgadas en la red por internautas mostraban una espesa humareda negra no lejos de una gasolinera.

En otras aparecen las ruinas calcinadas del edificio y se reconocen los restos de camas metálicas de lo que fue un dormitorio.

Unas 130 personas se encontraban en la casa de reposo cuando se produjo el siniestro, en unos locales que albergaban a residentes minusválidos, según la televisión estatal CCTV.

Los incendios y los accidentes industriales no son algo excepcional en China, con frecuencia por incumplimiento de las normas de seguridad.

Un niño de 9 años fue detenido en febrero como sospechoso de un incendio que dejó 17 muertos en un centro comercial de Huidong, provincia de Guangdong (sur).

En junio de 2013, 119 personas perecieron en un incendio en un matadero de aves del noreste del país. Las llamas empezaron en un taller desprovisto de salida de emergencia practicable.

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...