#29M UNT Zulia exige al Banco Central de Venezuela recuperar la moneda nacional

El Secretario de Participación Ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, José Caldera, exigió al Banco Central de Venezuela (BCV), que cumpla con lo establecido en la constitución nacional con respecto al informe detallado de las cifras de inflación y de los distintos indicadores macroeconómicos de la economía venezolana.

 

“El BCV tiene más de tres meses que no otorga cifras oficiales en cuanto al tema de la inflación, que no otorga cifras oficiales en cuanto a las reservas tanto nacionales como internacionales de nuestro país”, señaló.

 

Caldera, en rueda de prensa acompañado por los miembros de la secretaria de participación ciudadana de UNT en la región aseguró que el Banco Central de Venezuela

tiene desprovistos a los venezolanos de la información veraz que permita de una forma u otra establecer las posibles soluciones. Denunció que actualmente se establecen “mercados paralelos” en los cuales se incrementan en un 100 o 200 por ciento el precio original de los productos.

 

La recuperación de la moneda es una de las principales exigencias que realiza el partido, aunado a un conjunto de planes coherentes y viables para la recuperación de la economía.

“Estamos exigiendo al Banco Central que se encargue de buscar el restablecimiento del aparato productivo venezolano y que permita de alguna forma recuperar el valor que en antaño tuvo el Bolívar en mercados internacionales, ya es una de las pocas monedas a nivel internacional que no se comercializa, por eso es necesario que se canalicen las políticas macroeconómicas para fortalecer la moneda nacional”, puntualizó.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...