#28M Solicitaron traslado de Daniel Ceballos a Caracas

El abogado defensor de Daniel Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la defensa solicitó al tribunal que lleva la causa cambiar el sitio de reclusión del ex alcalde de San Cristóbal, quien permanece en el Centro de Reclusión 26 de Julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

 

El Tribunal que lleva la causa no ofreció despacho, por lo que la audiencia oral de juicio no se realizó.

Gutiérrez señaló que la defensa solicitó que el dirigente político sea trasladado para dar continuidad al proceso que se sigue en su contra, dadas sus condiciones actuales de salud.

“No puede ser trasladado en una unidad judicial porque eso afectaría su salud. O es trasladado en una ambulancia, en condiciones óptimas o el proceso judicial tendrá que suspenderse y diferirse hasta tanto esta situación se resuelva con legalidad”, dijo.

Señaló que no tiene sentido que Ceballos permanezca en Guárico con un juicio en Caracas «con la familia que no puede tener acceso a ellos, con los abogados que nos permiten 15 minutos de contacto con él, entonces esto debe revertirse y regresar a la normalidad».

El abogado solicitó también que se respete la decisión de Ceballos de permanecer en huelga de hambre y en ese sentido, brindarle las condiciones de salud que requiere.

El Tribunal 15 de juicio tiene tres días para responder el petitorio de la defensa.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...