#26M Trabajadores de Ford dispuestos a seguir cobrando en bolívares para que no los despidan

Trabajadores de Ford Motors de Venezuela aceptaron continuar cobrando su salario en bolívares con el objetivo de proteger a sus trabajadores y garantizar su estabilidad laboral, indicó Gilberto Troya, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa automotora.

«Si a nosotros (trabajadores) nos garantizan los 300 millones de dólares, que necesita Ford Motors de Venezuela este año, para producir 30 mil unidades” se anularía planteamiento inicial de cobrar en dólares.

Según Troya la petición de los trabajadores de Ford de cobrar en dólares no busca la dolarización de la economía venezolana, como se ha querido manipular.

No obstante, el convenio de vender carros en dólares sigue en pie ya que hay clientes que necesitan recibir respuesta entre julio y agosto de este años, respuesta para la cual necesitan aproximadamente unas 1.100 unidades. «Hay una mezcla que incluye Explorer que va por la línea de producción de pasajeros y F350 que pasa por la línea de producción de camiones y carga pesada”, aclaró Troya.

Troya indicó que las divisivas que entren a la empresa por la facturación en dólares serán inyectadas al Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Según el sindicalista en la última subasta Sicad solo fueron asignados a la Ford, 18 millones de dólares y con esa cantidad es que la empresa ha sobrevivido en los últimos meses, sin embargo esa cantidad no es suficiente para aumentar la producción del 2015.

Fuente: DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...