#25M Imputaron a supervisores de Pdvsa por explosión de tubería de combustible

El Ministerio Público imputó a dos supervisores de planta y mantenimiento preventivo del complejo distribuidor de Petróleos de Venezuela S.A. en Catia La Mar, Oswal Jiménez y Ángel Pérez, por su presunta responsabilidad en el incendio de una tubería de combustible.

El hecho se registró el jueves 21 de mayo, en la avenida El Ejército de esa jurisdicción.

En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de Vargas, Lenin Del Guidice, imputó a los dos hombres por supuestamente incurrir en el delito de incendio agravado por negligencia, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Vargas dictó medidas cautelares contra los supervisores, consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la instancia judicial; así como de dos fiadores que tengan un ingreso equivalente a 10 unidades tributarias, cada uno.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 12:00 del mediodía del citado día, un grupo de trabajadores, entre ellos los supervisores, no aplicaron el manual de procedimiento adecuado, cuando iban a colocar una camisa metálica a una tubería de combustible que presentaba una fisura, lo que ocasionó el incendio que alcanzó siete unidades de transporte.

Posteriormente, Jiménez y Pérez fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...