#25M Detienen a cajera que permitió comprar 9 veces a cliente en un súper de Maracaibo

Este sábado en horas de la mañana fue arrestada por oficiales del Cpbez  una cajera que permitió a una clienta  comprar nueve veces consecutivas, con diferentes cédulas de identidad, en un centro comercial ubicado en el sector El Triunfo, adyacente al barrio Los Estanques, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo.

La información  la proporcionó el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, identificando a las detenidas como Evelyn del Carmen Labarca Luengo, de 32 años, cajera del supermercado y una de sus cómplices, Yosmery Matilde Sánchez Mendoza, de 30 años, quien habría realizado nueve compras, solo en horas de la mañana, presentando cédulas de otras personas, que avalaba la empleada del local, en una evidente complicidad que llamó la atención de la gerencia.
La mujer pasaba varias veces por la caja  presentando cédulas de identidad de otras personas y, luego de pagar el importe de la compra, entregaba las bolsas y paquetes con los productos a terceras personas.

La gerente del supermercado observó  que durante la mañana de este sábado Sánchez Mendoza pasó por lo menos nueve veces seguidas  por la casa registradora.

También se determinó que Labarca Luengo cambiaba la numeración o el terminal de cédula de alguna persona conocida, para favorecerla con la compra sin pasarla por el sistema biométrico y efectuar varias visitas a la caja registradora

Al hacer la revisión biométrica y la comparación con las cédulas, en presencia de funcionarios de la oficina regional de Precios Justos, se descubrió la complicidad entre la cajera Labarca Luengo y  Sánchez Mendoza.

Ambas fueron detenidas dentro del supermercado, por una comisión del cuadrante 68 del plan Patrullaje Inteligente del Cpbez, que presta servicio de seguridad y orden público en esas instalaciones.

La detenida Sánchez Mendoza tendrá que indicar la procedencia del lote de cédulas de identidad con las cuales realizaba las compras y, la cajera,  debe aportar nombres y direcciones de las otras personas que figuraban como eslabones fraudulentos en esta  especie de “bachaqueo”, además del tiempo que tenían realizando este ilícito.
Fueron conducidas  a las instalaciones del Centro de Coordinación Policial 03 Maracaibo Sur, a la orden de la Fiscalía 39° del Ministerio Público.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...