#24M: Abogado: «Traslado de Ceballos es ilegal»

En «estado de alerta» se declaró la defensa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue trasladado la mañana de este sábado «sin orden judicial» del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde en el estado Miranda a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros, versión que negó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró que el dirigente político se encuentra en el Centro para Procesados 26 de Julio en Guárico.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez aseguró que ni el equipo de la defensa ni los familiares del también dirigente de Voluntad Popular recibieron notificación alguna del traslado. «No existe ningún argumento ni justificación alguna para que Ceballos sea trasladado a una de las cárceles más peligrosas del país y lo peor es que no existe orden judicial (…) En todo caso, este Gobierno está alejando a Ceballos de la sede del Tribunal, de su familia y del contacto con sus abogados y eso es incurrir en afectaciones a sus derechos».

«A Daniel Ceballos sólo se le permitió una llamada al salir de Ramo Verde y se puso en contacto con su madre a quien pudo notificarle de su traslado», precisó Gutiérrez, al tiempo que explicó que los abogados «nos encontramos en estado de alerta para tratar de constatar las condiciones de salud, cómo fue trasladado y bajo qué condiciones estará en esa cárcel».

Indicó que están enviando «cartas con moción de urgencia» a las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos más importantes para «notificarles de este nuevo atropello del que está siendo objeto el exalcalde tachirense».

Recordó que la Comisión Interamericana (CIDH), recientemente dictó medidas cautelares a favor de Ceballos, además de ser beneficiario de un dictamen de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ordena desde hace casi un año su liberación inmediata.

El abogado junto a la esposa del político y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos, se dirigieron a Ramo Verde para intentar recoger las pertenencias del dirigente político, pero las autoridades del penal no han procedido a su devolución.

Por su parte, Tarek William Saab dijo que conversó con la esposa de Ceballos y le aseguró que la Defensoría del Pueblo le garantizará sus derechos humanos.

El 25 de marzo de 2014 el TSJ, declaró a Ceballos culpable de desacato y por ello fue condenado a 12 meses de prisión y lo destituyó del cargo. Fue presentado a Fiscalía el 12 de mayo de 2014 e imputado por los delitos de rebelión y agavillamiento, penados en el Código Penal.

DC – EU – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...