#21M Comenzó proceso de arranque en la refinería El Palito

La corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) anunció que la refinería estatal de El Palito comenzó el proceso de arranque de las unidades de proceso paralizadas tras una falla en el sistema eléctrico.   

 

Willians Arévalo, gerente general de esa refinería, señaló que luego de la revisión del sistema eléctrico que la alimenta, «se detectaron cortados los conductores asociados a los sistemas de Control, Protección y Potencia de la Sub Estación 16» de ese complejo refinador.

La falla, que se registró el miércoles, fue consecuencia de «una acción deliberada de sabotaje», afirmó Arévalo, citado en un comunicado divulgado el jueves por la corporación petrolera, sin dar otros detalles.

El Palito, ubicada a unos 135 kilómetros al oeste de Caracas, puede procesar 140.000 barriles de crudo pesado al día y suministra gasolina a 10 de los 23 estados del país.

«Actualmente, está en progreso la restitución de los servicios industriales (vapor, agua y aire), utilizando los protocolos de seguridad y operacionales para reanudar el procesamiento de crudo y producción de gasolinas y derivados», resaltó el escrito.

PDVSA descartó que este el riesgo «el suministro de combustible y derivados a los diez estados que abastece la Refinería», resaltó el comunicado.

Venezuela es uno de los mayores exportadores de crudo del mundo.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...