#1M Federación Venezolana de Maestros: Hoy no tenemos nada que celebrar

Orlando Alzuru, presidente de la federación venezolana de Maestros, aseguró que el gremio que representa no tiene nada que celebrar este día, y exigen al gobierno nacional un ajuste digno a sus salarios.

“No tenemos absolutamente nada que celebrar, hoy es un día para protestar por la situación en que se encuentran los trabajadores venezolanos y especialmente los educadores”, indicó en entrevista aUnión Radio.

Expresó que la mayoría de los docentes tienen que realizar otras tareas pues sus salarios no les alcanzan.

“Nosotros tenemos un salario en este momento que no nos alcanza ni siquiera para costear los alimentos. Los educadores venezolanos tienen que salir a las calles a realizar otras labores para redondear el salario”.

Pidieron al Ejecutivo que evalúe el aumento salarial para el gremio, ya que en estos momentos no pueden acceder ni a una cuarta parte de la Canasta Básica Familiar.

“Le exigimos al gobierno un ajuste salarial. Hoy un educador necesita seis salarios mínimos para acceder a la Canasta Básica Familiar. Un educador no puede seguir ganando Bs. 5.556 mensuales. Esto significa que los educadores venezolanos estamos ganando menos de un dólar diario”.

DC | EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...