#1M En el Zulia la oposición marcha por reivindicaciones salariales

A partir de las 8:00 de la mañana de este viernes 1° de Mayo,  líderes sindicales y  trabajadores, partieron de la avenida 5 de julio  frente al Ministerio Público, hasta la inspectoría del trabajo.

MarchaDiaDelTrabajador_VPMcbo-41

En la marcha participaron los sectores laborales y fuerzas vivas del estado, quienes con pancartas, consignas, gorras,  se manifiestan para exigir a toda  voz sus reivindicaciones salariales.

 

Alexander Castro, Secretario general de Sindtezul manifestó que  “Todos los  días los trabajadores luchan arduamente ante las duras condiciones que enfrentan por la grave inflación que  ahoga a los trabajadores, los salarios están convertidos en sal y agua, producto de una política perversa y hambreadora del  gobierno  nacional.

MarchaDiaDelTrabajador_VPMcbo-22

Castro explicó que según datos del Cenda; “La canasta básica alimentaria  supera los 35 mil bolívares, hay una gran diferencia de 6 salarios mínimos, para que una familia pueda darle un sustento digno a sus  hijos.

MarchaDiaDelTrabajador_VPMcbo-1

El partido Voluntad Popular se unió a esta concentración que tendrá como punto de llegada la Plaza de la República, el diputado ante el Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) Lester Toledo indicpo que «“Como lo hacía Leopoldo López cada primero de mayo salimos a acompañar a los trabajadores en su día. Consideramos que en esta fecha no hay nada que celebrar, porque en Venezuela tenemos una inflación de más de tres dígitos que esta fulminando el salario de los trabajadores, quienes son humillados a hacer colas interminables para comprar alimentos, medicinas y gasolina. No hay razones para celebrar y por eso estamos acompañando desde Voluntad Popular a los trabajadores en su lucha”.

Fuente: DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...