#19M Venezolanos siguen varados en el exterior sin ayuda

Anauco exigió a las autoridades venezolanas y a los consulados atender la situación de los ciudadanos que se quedaron con sus tarjetas inactivas.

 
El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, indicó que continúan las denuncias de venezolanos que se encuentran en el exterior sin poder realizar transacciones, debido a que sus tarjetas de crédito no están activadas, por lo que exigió a las autoridades y a los consulados solucionar el problema.

Aseveró que hay un grupo de venezolanos varados en Cancún.

Estos ciudadanos no tienen la capacidad monetaria para retornar a la nación, por los impedimentos que se han suscitados respecto a las tarjetas de crédito en el extranjero, dificultándoles costearse sus actividades en la ciudad mexicana, entre ellas el alimento y hospedaje.

Parilli aseguró que la providencia del Cencoex no es clara, ya que en una disposición establece que cuando alguien tiene aprobado las divisas para un viaje iba a mantener su operador cambiario hasta que regrese. Pero en otra afirma que durante 30 días el solicitante mantendrá su operador cambiario.

No obstante la banca aplicó lo más seguro para ellos y cuando se consumaron los 30 días cortaron las tarjetas, y de esta manera se inició el conflicto debido a que las personas que viajaron entendieron que podían marcharse con sus tarjetas habituales por el hecho de haberles aprobado las divisas antes de la promulgación de dicha providencia.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...