#19M Muere segundo bombero quemado en el Henri Pittier

En horas de la tarde de este martes falleció Allender Arturo Linares Vergara (31), Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos Forestales de Protección Civil (PC), producto de las graves quemaduras que sufrió cuando intentaba sofocar un incendio en el Parque Nacional Henri Pittier, en la zona limítrofe de los estados Carabobo y Aragua.

 

Como se recordará, este rescatista acudió al lugar en compañía del director del referido organismo, José Gregorio Aguilar, el pasado 04 de mayo, y fueron alcanzados por las llamas.

Ambos sujetos lograron ser rescatados de la hoguera, con severas afecciones.  Aguilar murió el pasado 14 de mayo y hoy después del medio día se comunicó el segundo deceso del socorrista, quien recibía cuidados especializados en  Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto en Maracaibo estado Zulia.

Linares, contaba con una experiencia de ocho años en el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo.

Inició sus labores la institución como operador de telecomunicaciones en el año 2007, posteriormente fue ascendido a oficial de apoyo B1 en el 2010 y a oficial de apoyo P1 en el 2015, este mismo año durante la gestión bolivariana y revolucionaria, fue designado Jefe de Bomberos Forestales.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...