18 Meses de cárcel para un periodista de The Sun acusado de sobornos

El periodista del tabloide británico The Sun,Anthony France, fue condenado hoy a 18 meses de cárcel por el tribunal penal de Old Bailey por haber sobornado a un agente de la unidad antiterrorista de la policía de Londres.

France, de 41 años, reportero de la sección de sucesos del diario, pagó 22.000 libras (30.500 euros) al agente Timothy Edwards, miembro del grupo contra el terrorismo del aeropuerto londinense de Heathrow, por facilitarle 38 piezas de información entre marzo de 2008 y julio de 2011.

Edwards ponía a France al corriente de crímenes y hechos inusuales que sucedían en Heathrow, y rastreaba las bases de datos de la policía para proporcionarle, además, información personal de los protagonistas.

El magistrado Timothy Pontius sostuvo en su sentencia que France, «un periodista con un carácter inmaculado hasta ahora» y una persona «decente y de una integridad muy sólida», había cultivado «una relación corrupta» durante cuatro años con Edwards.

El tribunal de Old Bailey condenó al periodista a 18 meses de cárcel y a 200 horas de servicio comunitario, aunque la pena de prisión se pospone dos años para que realice primero el trabajo social.

France es el primer periodista de «The Sun» en ser condenado en la investigación conocida como «Elveden», que indaga sobre supuestos sobornos realizados durante años por trabajadores del grupo «News Corporation», propiedad del magnate Rupert Murdoch, para lograr exclusivas informativas.

La mayoría de las filtraciones que el policía proporcionó a France fueron historias escabrosas que llegaron a la portada del tabloide sensacionalista, como la de un ingeniero de British Airways (BA) que fue cazado vistiendo zapatos de tacón y corpiño en el aeropuerto o un piloto que dio positivo en pruebas de alcoholemia.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...