#14M Educadores del país se fueron a paro nacional

Todos los años el 1 de mayo aumentan el salario mínimo en Venezuela en celebración del Día del Trabajador.

Actualmente los maestros de los colegios públicos de todo el país y las universidades públicas  han salido a la calle para protestar y manifestar su descontento con el aumento del sueldo mínimo, la cifra es: 6.746,97 bs.

Dejando por debajo el sueldo de los docentes, los cuales ganan entre 4 mil y 6 mil bolívares mensual, sólo el 7% rebasa los 10 mil bolívares según la Federación Venezolana de Maestros.

Venezuela que antes era un país «potencia» ha decaído fuertemente en todos sus aspectos: economía, política, producción, negocios, alimentación; disparando la inflación y creando una crisis que hasta los momentos y por las circunstancias que existen no se ve mejoría alguna, ni se observa ningún tipo de apoyo de parte del Gobierno de Nicolás Maduro Moros para afrontar esta situación.

Esto ha desatado preocupación en los venezolanos porque algunas universidades como La Universidad del Zulia (LUZ) se encuentran en «paro indefinido» hasta que decidan resolver la situación con los problemas salariales.

A estas manifestaciones se les han sumado estudiantes de las mismas universidades, la mayoría de ellas son «protestas pacificas» pero en algunas ocasiones se ha salido de control y los cuerpos policiales han asistido al lugar de la concentración pero eso solo ha generado mas problemas y situaciones peligrosas para las personas que se encuentran a los alrededores.

A través de las redes sociales los usuarios han hecho presencia apoyando las protestas de los docentes con los hashtag: #ParoDeMaestros y #EducaciónUnDerecho los cuales fueran tendencia nacional en la red social.

https://twitter.com/Calmado_Siempre/status/598868901154443264

DC|Andrea Gómez (Pasante)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...