#13M USB paralizará actividades este jueves

La Universidad Simón Bolívar paralizará sus actividades este jueves con el objeto de exigir reivindicaciones laborales, así lo anunció el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Norberto Labrador, en el programa A Tiempo de Unión Radio.

«Nosotros no deberíamos estar aquí hablando de salarios, deberíamos hablar de los aportes que hacemos a la sociedad»
, recalcó Labrador.

Un profesor de dedicación exclusiva de la Universidad Simón Bolívar recibe un salario de Bs. 15 mil, comentó Labrador, tributo que no corresponde a la estructura de gastos y precios que se vive en el país.

Labrador explicó que las paralizaciones serán escalonadas y buscan alertar a la comunidad de los problemas que viven los profesores universitarios.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, refirió la importancia del incremento salarial a profesores universitarios, ratificando que el conocimiento favorece al desarrollo nacional.

«Cómo se explica que un profesor con dos doctorados gane dos salarios mínimos. En cualquier país del mundo la clase intelectual es la mejor pagada porque favorece el desarrollo nacional», sostuvo.

Márquez recalcó que las universidades han sido históricamente la conciencia crítica de la sociedad, y en esa medida, «tenemos que decirle a la comunidad, que el problema no es exclusivamente de salarios».

Fuente: DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...