12 tips para empezar una vida saludable @SaschaFitness

Siempre le digo a mis pacientes que están empezando o quieren empezar una vida saludable, que el mejor plan de alimentación es uno que puedas mantener en el tiempo, de nada sirven los extremos si vamos a volver luego desesperados a lo mismo de antes.

1. Toma abundante agua, de 2 a 3 litros al día, para empezar a desintoxicar el cuerpo y deshincharnos.

2. Consume muchas frutas especialmente a primeras horas del día. Las más desintoxicantes son: patilla, melón, pina y lechosa por su gran contenido de agua.

3. Los vegetales no pueden faltar en ninguna comida del día, ni en el desayuno.

4. Para agregar vegetales a tus desayunos puedes: colocarlos en tu sándwich integral, tortilla de claras o hasta en un batido verde colorido y divertido.

5. Empieza poco a poco, come de 4 a 5 comidas al día, tu ejercicio diario, etc.

6. Nada de dietas locas, laxantes, diuréticos ni ayunos prolongados para obtener resultados rápidos. Es perjudicial para la salud y generan efecto rebote a la larga.

7. El alcohol es puro azúcar y nos da mas hambre, mantener un límite de 2 tragos a la semana.

8. Si quieres y eres organizado, toma control de los que comes y de tus calorías anotando cada comida en un diario nutricional. Así conscientizas más lo que ingieres y lo que debes mejorar.

9. Consiéntete y cómprate: ropa de gym nueva, zapatos deportivos, termo de agua, lentes, Polar, etc.

10. Únete a un gimnasio o a redes online que tengan blogs de ejercicio y alimentación para sentirte acompañada y comprometida, también puedes invitar a un amigo/a a unirse a esta onda fitness y así se sienten más animados y apoyados.

11. Si llevas tiempo sin ejercitarte o te da mucha flojera, empieza poco a poco caminando rápido por 20 minutos diarios, luego vas avanzando.

12. ¡Busca tu motivación! Si quieres o necesitas más apoyo puedes acudir a los profesionales también, para que te diseñen tu plan nutricional personalizado y así aumentar tu compromiso.

 

¡ES TU DECISIÓN, A PONERSE LAS PILAS!

Fuente: DC|Sascha Fitness

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...