#10M: Acceso a Sabas Nieves en el Ávila está cerrado por incendio de vegetación

Este domingo no estará disponible al público el acceso al sector Sabas Nieves del parque nacional Warairarepano, según lo  informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, William Martínez. El incendio de vegetación obligó a tomar la medida.

Martínez indicó a través un contacto con Venezolana de Televisión que «unos 100 funcionarios del cuerpo de Bomberos de Distrito Capital y de la Guardia Nacional Bolivariana realizan trabajos para controlar el incendio que se registra este sábado», destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La suspensión de la pernocta, hacer fogatas, ingerir bebidas alcohólicas eran parte de las medidas previas que se habían tomado y que ahora se suman al cierre del acceso, precisó Martínez.

Ocho hectáreas han sido afectadas y según el funcionario aún persiste el fuego, por lo que en las próximas seguirán los equipos trabajando. Aproximadamente cinco años tenía esta zona sin que ocurriera un hecho parecido, agregó Martínez.

La época de sequía aumenta las labores de los cuerpos de seguridad han podido liquidar incendios de menor proporción en Caricuao, Fuerte Tiuna y el Parque Nacional Henri Pittier (Aragua).

En el caso de la Gran Caracas las labores de refrescamiento diarios, con la ayuda de vehículos cisternas y unidades ballenas se han prevenido varios incendios.

Alerta por llamas sobre el cortafuegos

«Hoy acabamos de realizar un sobrevuelo, un siniestro que ha ocurrido por encima del cortafuegos» explicó el jefe de Gobierno del Distrito Capital Ernesto Villegas. «Hemos estado también sobrevolando el Fuerte Tiuna donde hay unas 15 hectáreas consumidas» se agregó en cuenta de su despacho en la red social Twitter, @prensacapital.

Calificó de «lamentable el daño causado principalmente a sembradíos de pinos que están siendo afectados por las llamas. Nuestros efectivos están permanentemente en tierra combatiendo cuerpo a cuerpo con equipos. Por medios aéreos nuestra GNB con sus aeronaves han estado también contribuyendo mediante 25 descargas de agua», explicó.

«Ya para esta noche (sábado) con la reducción de la temperatura esperamos que estos incendios puedan ser extinguidos» dijo y el domingo «vamos a estar aquí muy temprano para reiniciar los vuelos con las descargas de agua».

DC | EU | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...