Yo arreglo esto, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

Siento que estamos llegando a una situación que puede dar pie a lo vivido en el año 1.989 con El Caracazo y que ahora podría convertirse en una especie de fuerte golpe social que afectaría a todos los venezolanos por igual, nadie se salvaría de ese terremoto social donde prevalecería la desesperación y la anarquía producto de una escasez orquestada y estimulada por el gobierno nacional. Es la clase gobernante la responsable de la pérdida de más de 1.500 millardos de dólares durante estos últimos 15 años, no siendo suficiente, se encuentran hoy más ávidos de poder y dólares para sobrevivir.

 

Ante un desplome súbito estilo Caracazo, me pregunto en voz alta, ¿qué haría el gobierno, y especialmente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela?, seguramente reprimir,  reprimir de la manera más atroz.

 

En un escenario donde las fuerzas democráticas alcanzaran el poder por la vía institucional sencillamente gobernaríamos de distinta manera a como lo hace Maduro y sus enchufaos, ya que, un presidente comprometido con los venezolanos y sus intereses le diría al país hacia dónde vamos y presentaría de manera inmediata un urgente Plan de Acción.

 

Me pregunto, ¿cómo solucionaría yo o cualquier otro venezolano este problema si fuera Presidente?, iniciaría por presentar un plan de gobierno creíble, un plan de gobierno dirigido a enderezar el país, a recuperar y relanzar  la república hacia un futuro mejor, cuyas  pequeñas metas para lograr grandes objetivos empiecen por resolver los problemas de los venezolanos respetando la forma de pensar de cada uno de ellos, ofertándole a los jóvenes oportunidades para emprender y crecer en Venezuela, y por supuesto, creando un ambiente de paz y estabilidad en vez de fomentar el odio y el rencor.

 

De ser Presidente gobernaría con los mejores venezolanos, y junto a ellos, se actuaría para resolver inmediatamente los problemas de la calle, eliminando de una vez por todo ese sufrimiento y dolor del pueblo por la inseguridad y la escasez. Se mejoraría la educación a todos sus niveles, porque sin una educación de calidad no hay desarrollo posible que nos meta de lleno al siglo XXI, por tanto es imprescindible avocarse al mejoramiento de  los salarios de los maestros, pues bien, son los que forman a nuestro futuro, sin embargo es igualmente importante mejorar a gran escala los salarios de todos y cada uno de los oficios y profesiones que se desempeñen en Venezuela.
El plan de gobierno ideal contemplaría un  programa de empleo que beneficie a todos por igual, estimulando el emprendimiento de la juventud. Además, reforzaría la convivencia democrática. Relanzaría la protección social para la familia, lucharía por la reforma del Estado y la descentralización, logrando así aumentar el poder de las regiones y la devolución de sus competencias constitucional es a los gobernadores y alcaldes, por consecuencia el Zulia gozaría nuevamente de la administración del Puente “Rafael Urdaneta”, el puerto, aeropuerto y la autopista de occidente.

 

En cuanto a la materia económica, se eliminaría toda política extremista, en su lugar, se le daría espacio y libertad a la empresa privada para que pueda producir, y producir bien con capital humano venezolano.  Seria imperativo tomar el control, depurar y relanzar PDVSA para que vuelva a convertirse en una de las más destacadas petroleras del mundo. Se acabaría el envió de más de 100.000 barriles de petróleo a Cuba a cambio de “revolución”.

 

En resumidas cuentas, no se haría más que “sembrar el petróleo” como decía  Arturo Uslar Pietri, y que durante todo este tiempo no ha sido más que una frase rezagada. Por último, si hoy fuera presidente, inculcaría en mi gente amor y respeto a la patria, a la bandera, a Venezuela, porque no hay mejor forma que lograr ser buen ciudadano que amando sinceramente a nuestra tierra.

 

Como muchos venezolanos,  si hoy fuera Presidente, yo arreglo esto.

 

DC / Joaquin Chaparro O / Ex Concejal / joaquinsegundo56@gmail.com / @joaquinchaparro 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...