Wilson Román: un ejemplo vivo de superación, por Lester Toledo (@LesterToledo)

Una vez más la perseverancia, la constancia y la disciplina nos demuestran que podemos sobreponernos a cualquier circunstancia y lograr las metas que nos propongamos. Wilson Román, es un joven del barrio Puntica de Piedra, de los muchos que abundan en sectores populares de nuestra ciudad. Un chamo bregador y laborioso que, al igual que otros, está cargado de sueños y quiere seguir luchando para progresar. Y con ese afán hoy exhibe en su corta vida un gran triunfo: logró titularse campeón latinoamericano de los Crossfit Games Open 2015, en la categoría Teenages Boys, logro inédito conseguido por algún venezolano en esta disciplina.

Wilson es un ejemplo vivo de que la tesis que hemos manejado desde Voluntad Popular es la correcta: la oportunidad y el apoyo desinteresado de quienes ven más allá de los intereses personales inmediatos tiene su recompensa.

Desde hace un año forma parte de la Fundación Futuro, dirigida por Claudio Moreau, abocada a rescatar a jóvenes de la violencia, formándolos dentro de los valores y principios del deporte, la cultura y la familia; y que desde hace más de dos años fue acogido por el gimnasio que apoya esta fundación la cual le brindó la oportunidad de iniciarse en el mundo del Crossfit y prepararse de forma disciplinada para competir en estos juegos.

Lo conocimos dando lo mejor de sí en cada entrenamiento. Él mismo nos cuenta que el Crossfit cambió su vida, pues no sólo le brindó una herramienta de entrenamiento, sino además lo motivó a regresar a sus estudios, mejorar la relación con su familia, ser responsable y útil para su comunidad.

Su familia se muestra orgullosa por lo que Wilson ha logrado. Su madre, Wendy Fuenmayor nos cuenta que Wilson ha cambiado mucho como ser humano, como hermano, como hijo. Que había dejado los estudios y gracias a esta disciplina volvió a estudiar. Y que el Crossfit llegó en el mejor momento, para alejarlo de los malos pasos y mantenerlo enfocado en sus sueños.

A través de la Fundación Futuro, 30 jóvenes de los barrios de Maracaibo se han visto beneficiados y han sido reinsertados en los estudios y crecido personalmente en valores y principios.
Ese es el sueño que compartimos. Una mejor Venezuela llena de gente como nuestro hermano Claudio Moreau, director de esta fundación, quien sabe que siempre contará con nuestro respaldo para seguir aportando una gota de esperanza y que esta noble tarea siga su curso.

Acompañamos este propósito de Fundación Futuro en la búsqueda de la recuperación de valores, creando un núcleo de hogar, de educación, de cultura, y de acompañamiento de la familia dentro del desarrollo  los atletas.

Con el apoyo también de Manuel Leal, triple campeón nacional de levantamiento olímpico, Rodrigo Salas, Luis Pérez, Carlos Bohórquez, Saúl Fajardo, Claudia Gil, Mary Carmen Aguilar, juntos han desarrollado una metodología de entrenamiento 100% venezolana que ha llevado como punta de lanza este programa.

Nuestro propósito es que el ejemplo de Wilson se pueda repetir en cada hogar de Maracaibo, en cada barrio, en cada ciudad, en todo el Zulia y en cada estado de Venezuela por lo que invitamos a todos a formar parte de este sueño.

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...