Vecinos cerraron Lara-Zulia por falta de agua en Santa Rita

Una hora y media permaneció cerrada la carretera Lara  Zulia, la mañana de este miércoles, por la protesta que hicieron los habitantes del municipio Santa Rita, para exigir el suministro de agua potable por tubería.

El tráfico automotor se vio interrumpido desde las 11:00 de la mañana. «Tenemos tres días padeciendo el problema luego que la directora de Hidrolago en la Costa Oriental del Lago, Evanis Velazco, autorizó cerrar las válvulas, sin notificarnos”, dijo molesta Mercedes Quevedo.

protes2.jpg_226716564

«No pudimos llenar ni las pipas ni los tanques. Las autoridades de Hidrolago deben ser más conscientes y notificarnos para poder tomar previsiones», resaltó la ama de casa.

Arturo Torres, conductor de alimentos, se quejó por el cierre de la vía: «Los vecinos deberían tomar otras acciones sin afectar el libre tránsito. Es una pérdida de tiempo y nos genera contratiempo para entregar la mercancía».

Una comisión de la Guardia Nacional, Hidrolago y la Alcaldía de Santa Rita logró llegar a un acuerdo con los tomistas para abrir el paso.

«El cierre de las válvulas se hizo para hacer unas pruebas de bombeo hacia la parte del casco central del municipio. Para esta tarde (miércoles) debe estar solventado el suministro», dijo un representante de la hidrológica.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...