«Vamos a generar un impacto positivo en el hemisferio»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, iniciaron esta tarde un primer encuentro entre líderes de sus países en más de 50 años.

Sentados uno al lado del otro, los jefes de Estado ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación y frente a las cámaras de televisión.

Al iniciar su breve discurso, Obama dijo que era tiempo de dejar atrás las diferencias entre sus países y que deben aumentar los intercambios comerciales entre ambas naciones, e iniciar una interacción más constructiva.

Señaló que hay profundas diferencias entre sus gobiernos, por lo que deben ahondar las conversaciones. Adelantó que prevén restablecer las relaciones diplomáticas.

Agradeció al presidente Castro por su espíritu y por la buena disposición que ha demostrado y resaltó que con este acercamiento van a generar un «impacto positivo en el hemisferio».

Por su parte, Castro se mostró de acuerdo con esto último, y remarcó la importancia de hablar sobre derechos humanos, en Cuba, pero también en Estados Unidos. «Todo se puede discutir. Puede ser que se nos convenza de algunas cosas, pero de otras no», acotó.

«No hay que hacerse ilusiones, son muchas las diferencias entre nuestros países, pero debemos avanzar en las reuniones que se están haciendo para restablecer relaciones y abrir las embajadas», añadió.

«Estamos dispuestos a hablar sobre todo con muchas paciencia», indicó el líder cubano.

Los mandatarios están acompañados por otros funcionarios de sus respectivos gobiernos, y continuarán en privado una reunión informal, según declaró Roberta Jacobson al canal de noticias CNN en Español.

DC |LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...