Uruguay busca pagar con pollo y arroz por el petróleo de Venezuela

El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, se reunió en Montevideo con el venezolano, Jorge Arreaza, para negociar la posibilidad de comprar petróleo a Venezuela y pagar con arroz, lácteos y pollo, entre otros productos, informó hoy la Presidencia de Uruguay. 
Para Sendic, es necesario «establecer un flujo comercial y de exportaciones permanente, que a su vez es conveniente para Venezuela, porque hay poca disponibilidad de dinero en este momento en este país».

Según un comunicado de la Presidencia, ambos vicepresidentes se reunieron ayer y acordaron aplicar un programa temático comercial y energético para avanzar en los negocios bilaterales en esas áreas.

Arreaza viajó el pasado martes a Uruguay para asistir al velatorio del escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el pasado lunes.

Respecto a la situación política de Venezuela, Sendic señaló que Uruguay apoya «la soberanía de Venezuela de tomar sus decisiones» y condena «cualquier tipo de intención de injerencia externa», al tiempo que plantea «la vía del diálogo, la negociación y la paz» para resolver las diferencias internas.

Arreaza también participó ayer en la decimosexta reunión de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...