UNT toma las riendas de la MUD Zulia

Tras un año de coordinación en la región zuliana, Rafael Ramírez, representante de Primero Justicia, entregó la batuta de la Mesa de la Unidad en la región a Gerardo Antúnez, de Un Nuevo Tiempo. La decisión fue votada en la plenaria que discutió la renovación de las autoridades, tal como lo exigen los estatutos de la coalición.

“Asumo la responsabilidad de llevar adelante el proceso para lograr candidaturas unitarias en la región, para lograr la plancha de la zulianidad que será la del triunfo”, afirmó Antúnez en rueda de prensa. Julio Albarrán y Margaret Dimitru le acompañará en la directiva regional de la MUD.

El legislador del CLEZ exigió al Consejo Nacional Electoral la publicación del cronograma definitivo de los comicios parlamentarios. “El pueblo no quita la mirada del proceso que se avecina y el CNE debe dar respuesta cuando antes de la fecha y los circuitos”.

Hasta la fecha descartan que, como en algunos estados del país, líderes independientes realicen elecciones primarias fueras de la Mesa de la Unidad. “Hasta ahora no conocemos de algún caso similar, sin embargo estamos dispuestos a escuchar las propuestas, aún estamos en fase de discusión del consenso, todavía no hay maqueta de candidatos”.

Primarias

Antúnez ratificó a Avilio Trocóniz como el primer candidato seleccionado por consenso en el Zulia, para optar a la Asamblea Nacional en el circuito dos, constituido por los municipios La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.

La próxima semana la MUD-Zulia visitará la Costa Oriental del Lago para incentivar la participación de los ciudadanos en las primarias que tendrán lugar el 17 de mayo. En la entidad, este proceso solo se celebrará en el circuito 11 (Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt).

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...