Unión Europea discute drama de migrantes el jueves en cumbre extraordinaria

El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, anunció este lunes que el jueves se celebrará en Bruselas una cumbre europea extraordinaria sobre el drama de los migrantes en el Mediterráneo, tras la muerte de cientos de personas en los recientes naufragios.
«He decidido convocar una cumbre europea extraordinaria este jueves sobre la situación en el Mediterráneo», anunció Tusk en su cuenta de Twitter, señaló AFP

La reunión había sido pedida el domingo por el jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, y apoyada por varios de sus homólogos, entre ellos el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y el primer ministro británico David Cameron.

«No podemos continuar así, no podemos aceptar que cientos de personas mueran tratando de cruzar el mar para venir a Europa», subrayó Tusk en un mensaje de video.

Enumeró «algunos de los temas a abordar en forma urgente: cómo detener a los traficantes de seres humanos, cómo aumentar nuestros esfuerzos conjuntos para salvar a la gente necesitada, cómo ayudar mejor a los Estados miembros más afectados y cómo aumentar nuestra cooperación con los países de origen y de tránsito».

La situación en el Mediterráneo «nos atañe a todos, por eso debemos actuar y actuar juntos ahora», agregó.

Pero Tusk advirtió que no había que «esperar soluciones rápidas a las causas profundas de las migraciones porque no las hay». «Si las hubiese, ya las hubiésemos aplicado hace tiempo», insistió.

DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...