Un venezolano detenido con 2 toneladas de cocaína en las Antillas

Francia incautó el miércoles de una cantidad de cocaína estimada en 2,25 toneladas, a bordo de un velero frente a las costas de Martinica, y detuvo a dos españoles y un venezolano, anunció París este sábado.

El velero “viajaba bajo falsa bandera estadounidense”, a unos 200 kilómetros de las costas de esta isla francesa del Caribe, cuando lo interceptó la aduana, indicaron el ministro de Finanzas, Michel Sapin, y el titular de Presupuesto, Christian Eckert, en un comunicado.

Un responsable de la dirección francesa de investigaciones aduaneras (DNRED) aseguró a la AFP que los tres detenidos son dos españoles y un venezolano.

Esta incautación de cocaína es una de las más importantes realizadas por los servicios de aduana franceses. A modo de comparación, la aduana francesa decomisó 6,6 toneladas de esa droga en el conjunto de 2014.

El récord se remonta a noviembre de 2006, cuando la marina francesa encontró 4,3 toneladas de cocaína en un buque panameño frente a las costas de Martinica.

La operación del pasado miércoles es fruto de una investigación de dos años llevada a cabo por la DNRED, con la ayuda de las autoridades españolas y británicas.

En su comunicado, Sapin y Eckert “se felicitan por el éxito de esa operación que muestra la calidad de la cooperación internacional en materia de lucha contra el narcotráfico y de la calidad de las investigaciones efectuadas por la aduana”.

DC – EFE – Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...