Tintori y Mitzi Capriles se reúnen con políticos chilenos

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, llegó este domingo a Chile para reunirse con los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

“La solidaridad del pueblo chileno, de un pueblo que ha vivido en carne propia los abusos de una dictadura, será el bastión para lograr la libertad, recuperar la paz y restablecer el respeto de todos los venezolanos”, dijo.

Tintori, acompañada de Mitzi de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, participará en una charla junto a 13 exministros de gobierno, representantes de la asociación política chilena Nueva Mayoría, para discutir sobre las violaciones de los derechos humanos y la situación de los presos políticos venezolanos, indica una nota de prensa.

Posteriormente, ambas asistirán a una reunión en el Congreso Nacional con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI), organización integrada por expresidentes, excancilleres y representantes del sector político, académico, empresarial y culturar de Chile.

“Venimos con la esperanza de que todos nos apoyen. Queremos que se conozcan con detalle los problemas económicos, políticos y sociales que padece Venezuela. Estamos al borde de una crisis humanitaria, nuestro país es víctima de la inseguridad, la escasez, la corrupción y las arbitrariedades por parte del régimen”, sostuvo Tintori.

Entre las demás actividades que Tintori y de Ledezma tienen previstas en Chile, se encuentra una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile y una reunión con la comunidad venezolana que reside en ese país.

DC | EN | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...