Tintori: «Defender El Nacional es defender la libertad de todo el país»

Lilian Tintori, Mitzy Capriles de Ledezma y María Coria Corina Machado apoyaron este martes al diario El Nacional, y condenaron la situación de censura que viven los medios privados. 

Tintori felicitó la labor que hace a diario el periódico para informar a la ciudadanía.

“Debemos alzar nuestra voz con responsabilidad, fuerza y unidad, como lo hace cada día el diario El Nacional. Venezuela está presa en sus derechos, aquí hay un descontrol de los poderes públicos. Debe existir una voz rebelde que diga la verdad, como lo hace este diario”, expresó la esposa de López.

Denunció que desde su regreso de Chile está siendo perseguida.” Hay un carro blanco que me está siguiendo desde que llegué de viaje, obviamente gente que manda Maduro a perseguirme”, relató.

Machado: El Nacional es una inspiración para los que luchamos

La dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que la labor de todos los trabajadores del diario, “es una inspiración para todos los que se encuentran luchando por la libertad del país».

En un evento de apoyo al periódico celebrado en la sede del diario,  afirmó que defender a este periódico (El Nacional) significa, “defender la libertad de todo un país y el futuro que viene. El mundo sabe lo que pasa en Venezuela gracias a los periodistas”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga en la lucha, ya que asegura que pronto llegará la transición hacia la democracia en el país.

De Ledezma: No debemos permitir que se coarte la libertad

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas que tiene dos meses detenido en la cárcel de Ramo Verde,  cree que perder la libertad de los medios en Venezuela, “es algo que jamás debemos permitir”.

“Un medio tiene que ser libre y poder exponer lo que está pasando en el país, le guste al gobierno o no. Es terrible que haya autocensura, pánico y terror en Venezuela”, resaltó la esposa del alcalde.

Las tres activistas enviaron un mensaje de solidaridad a periodistas que trabajan en los medios. Les pidieron que «confíen, resistan y continúen defendiendo la verdad».
DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...