The Chemical Brothers y Duran Duran encabezan el Sónar 2015

El Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar vuelve a Barcelona del 18 al 20 de junio, tras su paso por Reikiavik y Estocolmo en febrero. Siguiendo la tradición, el evento reunirá a varios veteranos de la música electrónica y experimental, así como artistas emergentes que han dado de que hablar en los últimos años.
El cartel está encabezado por la legendaria agrupación británica The Chemical Brothers, quienes lanzarán disco este año por lo que estarán presentando nuevo show, prometiendo «una experiencia audiovisual que se defienda por sí misma, más allá del repertorio».

Otro de las platos fuerte de estecartel será la célebre banda Duran Duran, quienes actuarán por primera vez en el Sónar presentando su nuevo y poderoso directo, incluyendo material de toda su larga y fructífera trayectoria.

Uno de los dúos más respetados de la electrónica abstracta, los ingleses de Autechre, también harán una aparición, casi dos décadas después de su último show en el Sónar en 1996.

Otros cuatro referentes del panorama actual electrónico destacan en el itinerario musical para esta edición: FKA twigs, Die Antwoord, Flying Lotusy Skrillex, cada uno de ellos figuras consagradas en sus respectivos géneros.

El venezolano Arca, quien produjo el último disco de la icónica Björk,y que además participó en la concepción del álbum Yeezus de Kanye West, también se estará presentando en esta edición del festival junto a Jesse Kanda, quien contribuirá con las visuales del show.

El pop electrónico gana peso en la programación con las actuaciones de Róisín Murphy y Hot Chip ambos estrenando shows y con nuevo álbum a punto de publicarse.
La oferta de música de baile brilla este año con artistas de la clase de Laurent Garnier, Jamie xx, Maya Jane Coles, Siriusmodeselektor, The 2 Bears, Roman Flügel, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Henrik Schwarz, entre muchos otros.

Uno de los nuevos pesos pesados del hip hop, el carismático A$AP Rocky, también llegará a Sónar en pleno proceso de gestación del que será su tercer álbum, del que estrenará algunas canciones sobre el escenario.

Otros dos de los shows que presenta el festival destacan por su contenido audiovisual de primer nivel: el apabullante concierto de Squarepusher (estrenando nuevo álbum, «Damogen Furies») y Double Vision, espectáculo que une los sonidos del productor alemán Atom con las imágenes y el diseño lumínico del artista australiano Robin Fox.

Artistas de latitudes lejanas, como el sudafricano Black Coffee, los colombianos Bomba Estereo o la egipcia Bosaina también forman parte del menú sonoro para la edición de este año.

Como siempre también habrá lugar para el pop orgánico y la música negra, con la célebre banda neozelandesa Fat Freddy’s Drop, que mezcla dub, reggae y soul con apuntes de techno y house; el prodigio del pop-funk británico Kindness, con su recién estrenado «Otherness» bajo el brazo; y Tourist, proyecto del productor inglés William Philips, con un delicado live audiovisual en el que el piano ocupa el centro de la escena.

Jóvenes representantes de las nuevas corrientes del grime, el trap o el jersey club, como Dj Sliink, Swindle, RL Grime y Gramatik también se apoderarán de las tarimas del festival.
En total serán más de 130 artistas de todos los rincones del globo que ofrecerán un interesante panorama de la escena mundial actual de la música experimental y electrónica.
Creado en 1994, el Sónar es un festival pionero y único en su formato y contenidos: Un referente internacional gracias a una oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales.

DC | El Universal

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...