Teodoro Petkoff gana el prestigioso premio Ortega y Gasset

El político y periodista venezolano Teodoro Petkoff, conocido por su férrea crítica al gobierno venezolano, ganó este jueves el premio Ortega y Gasset a la trayectoria profesional.

Petkoff, de 83 años, es una de las figuras políticas más importantes de la historia reciente venezolana y durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se ha destacado por su vehemente crítica a la llamada revolución bolivariana.

Su periódico, Tal Cual, ha sufrido decenas de demandas de parte del gobierno y pasó de ser diario a semanario en febrero.

Petkoff enfrenta actualmente un juicio por una demanda del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y tiene prohibido salir de Venezuela.

El Ortega y Gasset, uno de los premios más prestigiosos de la lengua castellana, es entregado desde 1984 por el diario español El País.

Otros ganadores de este año fueron Pedro Simón, del diario El Mundo de Madrid, en la categoría de periodismo impreso; Gerardo Reyes, de la cadena estadounidense Univisión, en periodismo digital; y José Palazón, activista de la asociación proderechos de la Infancia Prodein, en la categoría de periodismo gráfico.

Fuente: DC|ABC.es

El Premio 

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por EL PAÍS y que llevan el nombre del pensador y periodista español, pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad.

Pueden optar a estos premios los trabajos escritos o gráficos publicados en español, en diarios y revistas de todo el mundo. Cada uno de los premios está dotado con 15.000 euros y con una obra del artista donostiarra Eduardo Chillida. Los galardones se entregarán el próximo 6 de mayo en CaixaForum Madrid.

Información de El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...