¿Subes de peso cuando trabajas horas extras?

Para muchos los antojos son parte de la jornada laboral, más cuando se llevan a cabo en casa. Sin embargo, ¿cómo evitar que la ansiedad por comer y mantenernos activos y despiertos no nos haga subir de peso?

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Cooperación y el Desarrollo  Económico, México se encuentra entre los siete países en donde se trabaja más horas;  en promedio  mil 871 horas anuales.

Que no te tiente ese bocadillo calórico

Para la experta en pérdida de peso y autora del libro  “The small change diet”, Keri Gans, la mejor opción para que mantengas tu peso aun trabajando horas extras es manteniendo tu refrigerador saludable; esto quiere decir con comida fácil de preparar y poco calórica.

Sin embargo, para lograr tu objetivo te presenta las siguientes opciones:

Oficina

1. Una sopa caliente, especialmente que sea de verduras o  frijoles. No es un aperitivo común, pero el comer alimentos calientes puede ayudarte a reducir tu hambre y la cantidad de comida que ingieres.

2.  Verduras y puré de garbanzos crudos. El agua de las verduras te mantiene hidratado y la proteína te ofrecerá energía.

3. Yogur bajo en grasa y una pieza de fruta fresca. La proteína en el yogur te mantendrá  lleno, y la fibra de la fruta que proporciona energía rápida cuando más lo necesita.

Viaje

4. Manzana con mantequilla de almendra. En cada bocado deberás colocar una porción de mantequilla. Además de rica de dará energía y saciedad.

5. Trata de controlar siempre tu botana en una bolsa de plástico pequeña, esto te ayudará a controlar la cantidad que comes.

La ansiedad y el trabajar horas extras pueden ser factores que desencadenen unaumento de peso. Trata mejorar o nivelar lo más posible tu horario, y si no se puede mantén siempre a tu alcance una botana sana. ¡Inténtalo!

DC | Salud180 | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...