Smolansky: A Nicolás Maduro se le cayó la careta ante el mundo

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, rechazó la arremetida del régimen de Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional, contra las activistas de Derechos Humanos, Lilian Tintori y Mitzy De Ledezma, quienes se han convertido en portavoces a nivel internacional de la crisis que vive Venezuela. Calificó el “Acuerdo de Rechazo” como un acto de “cobardía” de Nicolás Maduro, quien “como Presidente jamás tendrá el apoyo de la comunidad internacional como lo han tenido Tintori y De Ledezma”.
“Nicolás Maduro ha sido uno de los Cancilleres que más ha durado en la historia de Venezuela, durante más de 6 años Maduro condujo la política exterior de Venezuela, si hay alguien que sabe muy bien lo que significa algún pronunciamiento, apoyo, convenio o tratado internacional es él. Por eso a Diosdado Cabello, algunos ministros, diputados, alcaldes y gobernadores del PSUV lo único que les ha quedado es el insulto, la agresión, la ofensa, la mentira, la difamación y la amenaza cobarde a dos mujeres valientes que están llevando por todo el mundo una cruzada por la libertad y la democracia en Venezuela. Ellas no solamente representan la voz de Leopoldo y Antonio, sino también la de Daniel Ceballos, decenas de estudiantes y millones de venezolanos que hoy tenemos las libertades restringidas de un modelo que no respeta a quienes pensamos de manera distinta. Quisiera usted Nicolás Maduro recibir el apoyo que hemos recibido  gracias a mujeres a nivel internacional”.
Smolansky afirmó que a Nicolás Maduro se le cayó la careta ante el mundo, con su acción ha demostrado ser un régimen antidemocrático y violador de derechos humanos. “Lilian y Mitzy han logrado reunirse con ex presidentes, mandatarios, diputados, senadores, cancilleres, personalidades con las que usted jamás se va reunir, porque a usted no lo van recibir porque ha sido visto ante el mundo como alguien que no garantiza los derechos humanos, como alguien que no respeta la libertad de expresión y pensamiento, como alguien que no respeta las libertades económicas y las libertades individuales, como alguien que no respeta las derechos civiles y políticos. Le recuerdo a Nicolás Maduro que hemos logrado apoyos de la comunidad internacional en tiempo récord”.
Asimismo, agradeció el apoyo de los Congresos de Colombia, España y Chile, que han exigido la liberación inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos, de Antonio Ledezma y los estudiantes injustamente detenidos por el régimen. Estos apoyos se suman a los diferentes organismos internacionales de Derechos Humanos, de Presidentes, diputados, ex presidentes y diversas personalidades.
“La instancia más importante, que agrupa la mayor cantidad de países, como lo es la Organización de Naciones Unidas ha pedido la liberación de los presos políticos. La Organización de Estados Americanos, el Parlamento de la Unión Europea, Amnistía Internacional han exigido se garantice el respeto a los derechos humanos. Por si fuera poco, el gobierno de España, a través de Mariano Rajoy, el gobierno de Estados Unidos, los gobiernos de la región como los de Uruguay, Perú, el senado de Chile y el Congreso en Colombia, que tardaron en despertar, se solidarizaron con la inmensa mayoría de los venezolanos que queremos vivir en libertad.  En la Cumbre de las Américas se dio la Declaración de Panamá, que han firmado hasta la fecha 35 ex presidentes, exigiéndole a Nicolás Maduro que garantice los derechos humanos y libere a los presos políticos. Usted Nicolás Maduro jamás va tener este apoyo, porque los derechos humanos no tienen fronteras, no distinguen militancia política y corrientes ideológicas”.
El dirigente afirmó que Maduro está obligado a cumplir con la resolución de la Organización de las Naciones Unidas y demás Tratados y Pactos Internacionales. “Los Constitución venezolana es muy clara, dice que todos estos pactos donde el gobierno venezolano es firmante y además ratifica es vinculante a la políticas internas de nuestro país. Si ustedes acataran la Constitución, que el propio Hugo Chávez impulso en el año 1999, quienes hoy están injustamente presos deberían estar libres y garantizando los derechos humanos de todos los venezolanos”.
Smolansky afirmó que desde Voluntad Popular continuará en su firme compromiso de luchar hasta conquistar el cambio urgente, pacífico y constitucional hacia #LaMejorVzla, en donde todos los derechos sean para todas las personas. “Señor Nicolás Maduro, señor Diosdado Cabello y muchos otros que cobardemente amenazan a estas mujeres, que sencillamente están buscando justicia en otras fronteras porque aquí el poder judicial está sometido a los interés del Poder Judicial, ni pudieron, ni pueden, ni tendrán el respaldo que nosotros hemos conquistado. Buena parte de la comunidad internacional han abierto los ojos, ha colocado a Venezuela en el mapa y han tenido un pronunciamiento firme exigiendo la libertad de los presos políticos, garantía de los derechos humanos y apoyo a quienes vamos a impulsar la restitución de la democracia.  Esos insultos, esas amenazas, esas difamaciones, no van generar odio en nosotros, no van generar miedo, sino todo lo contrario nos da más ánimo, fuerza y esperanza en esta cruzada internacional por la libertad para que finalmente en Venezuela nos podamos abrazar como hermanos venezolanos”, puntualizó.
Fuente: DC|EN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...