Sia, la sensación de Internet

Chandelier, Elastic heart y ahora  Big girls cry. Los videos promocionales de Sia de su último álbum  1000 Forms of Fear arrasan en el canal de videos Vevo con millones de visitas. El creciente éxito de la cantante australiana no es algo de la noche a la mañana.  La artista nominada al Grammy es increíblemente tímida cuando se trata de mostrar su cara en eventos públicos y tiene una explicación perfecta de por qué elige encubrirse.

Sia, de 39 años, es uno de los mayores genios musicales de Hollywood. El cerebro detrás de muchos éxitos de Beyoncé, FloRida, David Gueta, Rihanna y Britney Spears, Sia es una profesional con experiencia en la industria. Ella es modesta, también, como una cosa muy evidente la compositora odia mostrar su cara, incluso cuando está invitada a cantar en grandes ceremonias de la industria musical.

Para sus últimos tres videos ha contado con el apoyo de Maddie Ziegler, bailarina infantil que se hizo popular en la TV estadounidense al aparecer en el reality show Dance Moms y posteriormente pasó a ser la estrella de Sia para sus clips. Su nuevo sencillo Big girls cry,  extraído de su último álbum, tiene a Ziegler como protagonista por tercera ocasión, donde gesticula e interpreta el tema con extraños gestos en primeros planos.

De vuelta al estudio

La compositora está en una buena racha y ya trabaja en un nuevo álbum de estudio, donde estará alejada de la atención de los medios y ocultando su rostro. La intérprete de Elastic heart escribió un artículo de opinión para Billboard en octubre 2013 llamado Mi lucha contra la fama manifiesto (por Sia Furler), donde explica por qué oculta su rostro y no quiere ser el centro de atención. Sí, tiene todo que ver con odiar la fama.

«Si alguien aparte de la gente famosa sabía lo que era ser una persona famosa, y nunca quieren ser famosos», escribió Sia. «Imagínese el carácter estereotipado muy obstinado, completamente desinformado y aplicarla a todos los adolescentes con un ordenador en el mundo entero. Así como las personas cuyo trabajo es informar sobre las celebridades. Entonces, la imagen esa criatura, esa fuerza, que criticar por una hora una vez al día, todos los días, día tras día».

«Yo no quiero ser famosa o reconocible», dijo en el programa de Chris Connelly  Nightline en junio de 2014. «Yo no quiero ser criticada por la forma en que me veo en el Internet. He estado escribiendo canciones pop de las estrellas del pop ahora por un par de años y me he convertido en amiga de ellos y ver lo que es su vida, y eso no es algo que quiero».

Sia ha estado en la escena musical desde finales de los 90, pero a medida que continúa creciendo éxitos más famosos y co-escribir, ella sigue encubierta. Durante la promoción de Chandelier usó repetidamente a la estrella en ascenso Maddie durante las actuaciones, junto con otras celebridades, como Lena Dunham y Kristen Wiig, mientras ella interpretaba el tema de espalda al público, lo cierto es que para Sia la fama no es su fuerte, pero sí el hacer canciones pop que vendan millones de sencillos en todo el mundo.

LA REINA DE LA VIRALIDAD

Sus últimos videos han alcanzado millones de visitas en los canales de YouTube y Vevo.

CHANDELIER 

Tiene más de 655 millones de vistas

 

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...