Senador de EEUU Bob Menéndez acusado de corrupción

El senador Bob Menéndez, hijo de inmigrantes cubanos que ha llegado a ser uno de los miembros hispanos más renombrados del Congreso, fue encausado el miércoles con cargos de corrupción.
El demócrata por Nueva Jersey, una influyente voz en política exterior, fue acusado de usar su cargo para beneficiar inapropiadamente a un oftalmólogo de Florida que le proveyó viajes al extranjero a bordo de su avión de lujo.

El acta de acusación de un jurado investigador federal en Nueva Jersey imputa al senador 14 cargos, incluidos soborno y confabulación, relacionados con sus nexos con el doctor Salomon Melgen, un donante político de quien dice ser amigo desde hace tiempo.

Melgen también fue acusado como parte del proceso.

La acusación nubla el futuro político del demócrata de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, quien ha desempeñado un papel primordial en el Capitolio en temas que involucran el programa nuclear de Irán y los esfuerzos de Estados Unidos para mejorar lazos con Cuba.

Se prevé que Menéndez haga una declaración más tarde en Nueva Jersey.

La acusación del jurado investigador es el más reciente desarrollo en una investigación federal que se hizo pública cuando las autoridades federales catearon las oficinas de Melgen hace dos años. La investigación se centra en si Menéndez abogó de forma inapropiada a favor de los intereses económicos de Melgen. Sus acciones habrían incluido interceder a favor del oftalmólogo en un conflicto de cobros al programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare.

Menéndez ha reconocido que voló en el avión privado de Melgen a República Dominicana y que en un principio no pagó apropiadamente por los traslados. Posteriormente hizo reembolsos por 58.500 dólares.

El legislador ha manifestado que no hizo nada inapropiado y que él y Melgen son amigos desde hace mucho tiempo.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...