#30A Sebin no ha cumplido orden de excarcelación de Pablo Estrada

Según pudo conocer 6to poder de una alta fuente, desde el día de ayer se ordenó la excarcelación de Pablo Estrada y hasta ahora no se ha cumplido. Según la ley esto es ilegal pues una orden de excarcelación debe cumplirse de inmediato.

Cabe recordar que el día de ayer, Estrada obtuvo una medida cautelar con régimen de presentación, esto luego que sus abogados defensores presentara la solicitud de una nueva medida humanitaria. Los rumores de su posible liberación se generaron durante el pasado miércoles. No obstante, fue el abogado defensor de detenido, José Vicente Haro, quien confirmó la liberación.

Según publicó en su cuenta en Twitter Haro, este miércoles se presentó una nueva solicitud de medida humanitaria para Estrada con un nuevo y actualizado estudio médico emitido ayer por el IVSS. En este informe se indica riesgo de muerte para Estrada.

En relación con los demás detenidos que se encuentran en el Sebin, Fernando Ovalles, miembro del Foro Penal Venezolano, denunció a primera hora de este jueves que fue rechazada la liberación de Raúl López, Pablo Estrada, Rosa Rivas y Eduardo Colmenares, detenidos durante las manifestaciones en contra del Gobierno.

DC | 6topoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...