Se resiste al robo y le disparan en la cara

Hebert de Jesús Rondón Chacín, de 32 años, recibió un tiro en la cara cuando unos delincuentes llegaron para robar en el sitio donde se encontraba ayer, a las 3.00 de la madrugada, en la calle 103 ubicada detrás del conjunto residencial Las Pirámides,  parroquia Cristo de Aranza. Los amigos de la víctima lo trasladaron al Hospital Central de Maracaibo, a donde llegó sin vida.

Jesús Rondón, padre del occiso, explicó fuera del centro asistencial que su hijo estaba en una casa del sector Pomona tomando con unos amigos. En la madrugada las cervezas se acabaron y el sueño empezó a hacer de las suyas, por eso todos acordaron dejar la parranda hasta allí. “Ellos salían de la vivienda en compañía de sus amigos cuando un Aveo plateado se detuvo en el frente”.

Entre lágrimas, Rondón (padre) comentó que un par de hombres descendió del carro, sacó unas armas y empezó a atracar a los muchachos. “Al parecer uno de los amigos de mi hijo se resistió al robo y comenzó un forcejeo contra el hombre que quería quitarle el teléfono. Hebert se metió y el conductor disparó desde su asiento en el carro”.

La bala penetró el mentón de la víctima, quien cayó al piso para que uno de los delincuentes lo robara. Tras completar el robo los malhechores abordaron el vehículo en el cual llegaron y tomaron rumbo hasta el sector Haticos. Los amigos del muchacho ubicaron un carro y lo trasladaron al ambulatorio, en la avenida El Milagro, pero Rondón falleció antes de ingresar a la emergencia.

El atribulado progenitor recordó que los muchachos con quien compartía su hijo lo llamaron cuando el médico de guardia declaró oficialmente la muerte. “Cuando llegué aquí no podía creer lo que estaba pasando”. Señaló que su hijo no era una persona violenta y presume que lo más seguro era que quería evitar que las cosas terminaran mal para todos.

El pariente lo describió como un hijo dedicado, amoroso de sus sobrinos, muy trabajador y colaborador con sus hermanas. Rondón era el mayor de cinco hermanos. Era técnico superior en Administración. Trabajaba con una comercializadora de electrodomésticos. Sus familiares pidieron a la Policía que dé con los culpables del crimen para que se haga justicia.

Fuente: DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...