Se quedan sin Monedero, Juan Carlos Monedero renuncia a Podemos

Juan Carlos Monedero, uno de los ideólogos y fundadores de Podemos, presentó este jueves su dimisión en la dirección del partido emergente español, según informó a los medios el líder de la formación, el profesor universitario Pablo Iglesias.

La renuncia tiene lugar horas después de que criticara a Podemos en una entrevista radiofónica, reseñó DPA.

Monedero, exconsejero del difunto presidente Hugo Chávez, anunció este jueves que deja la dirección de la formación admitiendo tensiones en un momento en que el partido prepara su programa electoral.

«Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección», anunció en su cuenta oficial en Twitter tras hablar con el secretario general de la formación, Pablo Iglesias. «Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos», agregó, divulgó AFP.

Número tres del partido y uno de sus cerebros, este profesor de Ciencias Políticas de 52 años había sido consejero del presidente venezolano desde 2004 hasta su fallecimiento en 2013.

A principios de este año fue duramente criticado en España por haber cobrado a finales de 2013 425.000 euros del Banco del Alba, formado por los bancos centrales de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, por la elaboración de un informe económico.

En una comparecencia pública Monedero, que no ocupa ningún cargo electo, desmintió en febrero que dichos fondos sirviesen para financiar a Podemos, partido creado en enero de 2014 y que gana terreno rápidamente en la política española, lo que sería ilegal.

También fue acusado de haber intentado pagar menos impuestos al declarar los ingresos mediante una empresa, dado que en España el impuesto de sociedades es inferior al de las personas físicas.

Pese a sus explicaciones, algunos militantes pedían reiteradamente en las redes sociales su dimisión. «Claro que hay una tensión dentro de Podemos, y no solo en la dirección», había reconocido este jueves en una entrevista a la web Radiocable.

España se encuentra ya en precampaña para las elecciones regionales y municipales del 24 de mayo, consideradas como un test de cara a las legislativas de finales de año.

Fuente: DC|TalCual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...