Se mató en vuelco: iba con mil kilos de droga

Desde el municipio La Ceiba (Trujillo) un hombre de 23 años conducía una camioneta robada que llevaba en compartimientos secretos más de una  tonelada de marihuana,  hizo caso omiso al Punto de Control de la PNB y se realizó una persecución que culminó en un accidente trágico.

A las 4:00 am del domingo, los pnb  hicieron la señal de detención al conductor de una Ford   Explorer Eddie Bauer,   marrón, matrícula AD311PD, que pasaba por la encrucijada entre los municipios Bolívar y La Ceiba de la Zona Panamericana, y ante la negativa del conductor sospechoso quien pasó a toda velocidad se inició la persecución.

Refuerzos de las las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) El Dividive, Sabana de Mendoza y La Ceiba se unieron a la comisión de la PNB, cuyos efectivos por unos  3 kilómetros siguieron de cerca a Deivis Jesús Rivas Páez, pero en la Bajada del Chivo, sector El Salto, municipio Miranda, perdió el control del vehículo y volcó aparatosamente en dirección a Agua Viva, reseñó ayer el Diario Los Andes.

Rivas Páez se salió del vehículo, al parecer, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Se fracturó el cráneo.
Autoridades trujillanas  informaron que Rivas Páez vivía en el sector Los Robles de Maracaibo. Trascendió que era casado, tenía una hija y su pareja está embarazada.

Un familiar indicó a la prensa desconocer acciones ilícitas de Rivas. Señaló que su pariente era comerciante.

“El accidente de tránsito que destrozó la Explorer reveló el motivo de la huida:  más de mil treinta y cinco panelas de presunta súper marihuana envueltas en material sintético, color azul, se salieron de los compartimientos.

En techo, puertas y doble fondo desde los asientos iba la sustancia ilícita al parecer con destino a la ciudad de Maracaibo”.

Se maneja de manera extraoficial que la droga ingresó   vía marítima a  La Ceiba en embarcaciones ilegales.

Este lunes, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 70º auxiliar nacional, 24ª y 13ª de los estados Zulia y Trujillo, Javier Quintero, María Hernández e Ingrid Peña, respectivamente, para que  dirijan la investigación pertinentes.

La información la confirmó, ayer,  el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio Escalona, durante una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Comandancia General de la Policía, en  la capital del estado.

Resaltó que con este procedimiento, el estado Trujillo pasa en este primer trimestre del año al segundo lugar a escala nacional en cuanto a incautación de droga se refiere.

El comandante general del cuerpo policial en Trujillo, comisario general Jairo Pernía, sostuvo que  la comisión avistó  la  Explorer Eddie Bauer  (conducida por Rivas)  y una marca Chevrolet modelo Luv D Max (cuyo chofer se dio a la fuga previo intercambio de disparos con los funcionarios).

La camioneta estaba solicitada desde el 9 de abril pasado, por parte del Cicpc  Zulia, por el delito de hurto.
Pernía declaró, ayer junto a Ascanio,  que tras las investigaciones preliminares se presume que la droga podría venir de Centroamérica, con una escala en Colombia, descargado en el Puerto de La Ceiba y con destino al Zulia.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...