Santos propone crear un Sistema Interamericano de Educación

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso hoy la creación de un sistema interamericano de educación ante la VII Cumbre de las Américas, donde también destacó que la participación de Cuba en este foro «levanta un escollo» en las relaciones del continente.

Santos fue el primer presidente en intervenir en la sesión plenaria del cónclave hemisférico, con un discurso donde resaltó que «189 años después del Congreso de Panamá que buscó sin lograrlo realizar el sueño de Bolívar de una América unida» todos los países del continente se reúnen ahora «con diferencias que subsisten pero una realidad que nos debe alegrar».

La principal propuesta de Santos en el foro fue la de crear una nueva institucionalidad dentro del sistema interamericano para aumentar la calidad educativa en la región.

«Que esta Cumbre deje un legado al futuro acordando la creación de un sistema interamericano de educación», propuso Santos quien abogó por que «todos los jóvenes de América sobresalgan como los más cultos, los más educados, los más competitivos», dijo.

Otra de sus propuestas fue que América Latina y el Caribe lleve una voz unida a la Cumbre sobre Cambio Climático de París, para que el acuerdo de ese foro sea realmente vinculante.

DC | EFE | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...