Saab: Venezuela derrotó decreto de Obama

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, participó en el Foro: Golpe de Abril y Derechos Humanos, donde comparó los sucesos ocurridos en Venezuela durante el 2002 y el decreto emitido por el presidente de EEUU, Barak Obama. “Esa fecha que estamos conmemorando tiene como contexto el decreto de Barack Obama que califica como amenaza a nuestro país”, expresó.

Saab dijo que, nunca más debe ocurrir un golpe como el del 11 de abril, que bañó de sangre la nación, y lamentó que aún exista gente que pareciera insistir en salidas violentas e insurreccionales. Por ello, acotó que se debe enfrentar dichas acciones por la vía del diálogo, del debate, de la organización y de la defensa institucional.

Además, afirmó que a partir de las elecciones de 1998 comenzó a activarse un foco conspirativo contra Venezuela de carácter nacional y trasnacional, porque la constituyente afectaba a unas elites financieras, políticas y petroleras.

La máxima autoridad defensorial manifestó que los sucesos ocurridos durante los primeros años del proceso de trasformación que vivió Venezuela y lo que actualmente ocurre en el país, guardan relación. “Todo está concatenado, todo está hilado en un mismo hilo conductual que ha venido desarrollándose”, agregó.

Asimismo, declaró que el llamado a la constituyente disparó las alarmas “conspirativas y golpistas”, y desde ese momento se comenzó el trabajo de “guerra sucia, de criminalización” contra el país y la imagen presidencial.

Por último, el defensor expresó que Venezuela nació para ser libre, independiente y soberana.Esta actividad fue realizada en la Iglesia Oasis Internacional, ubicada en la urbanización Valle Arriba de Guatire, estado Miranda, y contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Zamora del estado Miranda, Thais Oquendo; Modesto Ruiz, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, y Pedro Rodríguez, defensor delegado del estado Miranda.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...